Apuntes de viajes, restaurantes y post de @comerpensarviajar

Abril: mes del malbec

Abril: mes del malbec



Este es el mes del #malbec en nuestro país, y el 17 el #malbecworlday A continuación una serie de actividades que celebran la cepa distintiva de Argentina.




Se viene la Segunda Edición de ALMAlbec Festival de Maridaje, la cual se llevará a cabo en Mendoza del 21 de abril al 12 de mayo de 2019, y por primera vez en Buenos Aires  del 11 al 21 de abril de 2019. Participan, restaurantes, bares y bodegas, los cuales ofrecen menús, se organizan eventos y degustaciones. “Una oportunidad para las bodegas de mostrar todo su portafolio de opciones”, explica Alicia Sisteró, una de las organizadoras, integrante de Vinicias, con el apoyo de AEHGA. En la web www.almalbec.com y @guiamendozagourmet todos los menú y lugares para disfrutar de la experiencia. 

Bodegas de Argentina junto a Winexperts! organiza degustaciones de diferentes añadas y estilos: 
Viernes 5 de abril: “Estilos de Malbecs» por  Rutini Wines por la Brand Ambassador Fernanda López Alubian
Sábado 6 de Abril: “Los aromas del Malbec» por Melina Napolitano de Smell 
Martes 9 de Abril: “Malbec de Alta Gama» por Bodegas Bianchi
Jueves 11 de Abril “Experiencia Malbec» por Bodega Vicentin Family Wines
Viernes 12 de Abril “Grandes Malbecs» por Bodega Escorihuela Gascón
Sábado 13 de Abril  “Malbec: Los estilos de nuestra variedad insignia.  Grandes vinos. Pequeños productores» por el Sommelier Juan Giacalone Distribuidora FAN
Martes 23 de Abril  “Malbecs Premium» por Bodega Kaiken
 Jueves 25 de Abril «Malbecs de Alta Gama por Bodega Salentein
Viernes 26 de Abril “Malbecs» por Bodega  Nieto Senetiner
Todas las degustaciones tendrán lugar en la Sede de Bodegas de Argentina, Güemes 4474 . 1 piso Palermo. Las entradas se pueden adquirir vía EventBrite: https://www.eventbrite.com.ar/e/mes-del-malbec-en-bodegas-de-argentina-tickets-58608080346

Una opción diferente de acercamiento a esta bebida. ¡Hola Vino! es una invitación a los curiosos y una experiencia alrededor del vino; es un encuentro abierto al público con la sommelier Agustina de Alba. El 4 de abril abre el año en el teatro Picadero. En esta función, que da inicio a sus ciclos y talleres de 2019, responderá a la pregunta más frecuente entre sus seguidores: ¿Qué es un buen vino? A través de una charla lúdica, fresca y llena de humor, Agustina va desplegando su pasión por el vino con anécdotas personales como hilo conductor. La experiencia se completa con una degustación de etiquetas que la sommelier prepara especialmente en cada edición junto a su equipo.  



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *