Apuntes de viajes, restaurantes y post de @comerpensarviajar

El día de nuestra cepa insignia

El día de nuestra cepa insignia

 

Mientras asistimos al descenso del consumo per cápita de vino, (de 20,2 a 19, 8 en 2018) en el Día Mundial del malbec, se realizan lanzamientos y actividades que lo promueven.
EL DATO: El malbec aumentó un 33% su producción durante el 2018, a comparación del año anterior. Así lo revela el informe anual del Instituto Nacional de Vitivinicultura que dice que, durante el año pasado, se elaboraron más 4.121.575 millones de quintales de este vino, 1 millón de quintales más que en el año 2017 (3.096.762 qq), lo que totaliza un aumento mayor al  30%. Según este organismo, el malbec sigue siendo el varietal más comercializado en el país.  De acuerdo al Observatorio Vitivinícola Argentino, esta variedad entre 2008 y 2018, tuvo una variación en aumento del 97 % de litros exportados. Es el más exportado del país.
 

 

EL EVENTO: Hoy se realiza el Positive Malbec Night, una oportunidad para conocer bodegas orgánicas, biodinámicas y sustentables que se suman a un after en el rooftop del Hotel Panamericano. Más info: www.vinosorganicos.com.ar
UN LIBRO: Al rojo vino, de Tamara Herraiz, en el cual la autora presenta 20 biografías de enólogas, sommeliers, dueñas de bodegas, comunicadoras de la industria, responsables de marketing y ventas como Ana Amitrano de Zuccardi, Susana Balbo, Paz Levinson, Marina Beltrame, Flavia Rizzuto, Elisabeth Checa y Agustina de Alba  y Andrea Marchiore. Mujeres que dejaron huella y marcan el nuevo camino del vino en la Argentina.
LA FOTO: En el 2011 por iniciativa de Wines of Argentina, la entidad responsable de comunicar la marca argentina de vino alrededor del mundo, con la ayuda de Lis Clément, Gerente de Marketing y Comunicación en ese entonces, establecieron el 17 de abril como día Mundial del Malbec.  La fecha conmemorar cuando el presidente Domingo Faustino Sarmiento, en 1853, encomendó al agrónomo francés Michel Aimé Pouget la tarea de seleccionar y traer nuevos varietales, entre ellos el malbec. ​ (Foto: Gentileza Asociación Argentina de Sommeliers)

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *