Apuntes de viajes, restaurantes y post de @comerpensarviajar

Semana del vino patagónico

Semana del vino patagónico
Habrá actividades en Buenos Aires, Mendoza y en las bodegas de la región.
 
 
Con la idea de mostrar a la Patagonia como región productora de vinos de alta calidad, y que los consumidores comiencen a reconocerlos como parte de la gastronomía del sur argentino, se realiza la primera Semana del Vino Patagónico. 
La iniciativa es de “Wines of Patagonia” (WOPA), entidad creada en 2016 por la Cámara de Exportadores de la Patagonia con el objetivo de promover y difundir en el mercado vitivinícola nacional e internacional a las bodegas, los vinos y a la región.

 

Se realizará del lunes 27 de mayo al el domingo 2 de junio de 2019, con actividades en tres zonas del país:

 

 

 

*Caba: La Capital Federal será anfitriona de un circuito de vinotecas y restaurantes en los cuales se podrán disfrutar tanto de degustaciones y descuentos en la compra de vinos como de menús especialmente diseñados para la actividad.


* Mendoza: En la ciudad, las instalaciones de La Enoteca serán la sede de “Encuentros”, una entretenida degustación de vinos de Chubut, Río Negro y Neuquén, en la que se podrán descubrir y comparar algunas de las cepas más emblemáticas que se dan en estas provincias. Tendrá un costo de $250 al público y un descuento del 20% para socios de La Enoteca Club. 

* La sede de las principales bodegas patagónicas: La celebración de la semana incluirá también a las propuestas de enoturismo de las bodegas locales, las que ofrecerán promociones y degustaciones especiales en sus visitor centers, abiertas a los amantes del vino que las visiten. 

Más info y reservas en www.vinosdelapatagonia.com/eventos

La Semana del Vino Patagónico se concibió para darle mayor relevancia al evento anual de la misma entidad denominado “Expo Vinos de la Patagonia en BA”, el cual lleva ya dos ediciones, buscando generar una oportunidad única para impulsar el consumo de vinos de esta región al tiempo que dar a conocer los atributos diferenciales, la identidad y la calidad de su terroir, junto a la mejor de su gastronomía.Una semana de actividades


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *