Apuntes de viajes, restaurantes y post de @comerpensarviajar

Ruta japo en Baires

Ruta japo en Baires

 

Con menús exclusivos y actividades llega la GASTRO JAPO FOOD WEEK
 
 
 
 

 

¿Alguna vez probaste ramen o gyozas? ¿Yakitori, sukiyaki, takoyaki, tenpura o donburi? Del 12 al 19 de junio restaurantes, escuelas y deliveries de cocina japonesa y fusión ofrecerán las mejores propuestas para dar a conocer la riqueza de la gastronomía nipona.
 
Participan 47 restaurantes, nucleados por el Club Gastro Japo  y THET Studio. Juntos organizan este primer evento de difusión masiva de la cocina japonesa en Argentina, destacando además la comida estacional y la riqueza de la pesca nacional.   
 

 

 
Sobre Club Gastro Japo
En junio de 2018 un grupo de emprendedores gastronómicos -pequeñas empresas familiares que se dedicaban a la cocina nipona- decidió unir fuerzas para trabajar en forma colaborativa. 
La red creció y hoy no solo Club Gastro Japo comparte experiencias, proveedores y capacitación, también se identifica por su amor por la cultura japonesa, el “omotenashi” (su legendaria hospitalidad) y el deseo de ofrecer a sus consumidores un producto acorde al “Kaizen”, el arraigado concepto de la “mejora continua”. Con japoneses, nikkei (descendientes de japoneses) y no nikkei (argentinos nativos) como parte del team, cada cual en su barrio y cada local con su característico estilo. “Un barquito flotando solo a la deriva en el mar fácilmente puede ser volteado por una ola. Sin embargo, si varios pequeños barquitos navegan juntos a la par será mucho más difícil que se hundan y ése espíritu de equipo caracteriza al pueblo nipón”, describe Sergio Asato de Social Sushi quien, junto a Naomi Kanemoto -propietaria de Sashimiya- y Alejandra Kano -sushiwoman y propietaria de Ichisou, uno de los restaurantes japoneses pioneros en la Argentina- se convirtieron en socios fundadores de Club Gastro Japo y apostaron por la cocina japonesa “aprovechando la excelente materia prima que nos brinda Argentina, tanto en su mar como en su tierra”, señala Kano. El Club Gastro Japo hoy reúne a más de 90 establecimientos de Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires y planea expandirse aún más.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *