Apuntes de viajes, restaurantes y post de @comerpensarviajar

La centena del Negroni

La centena del Negroni

En la ciudad de Florencia crearon el clásico cocktail para el conde Camillo Negroni en 1909.
 
 
Se cuenta que fue en el Caffé Cassoni, ubicado en la capital de Toscana, donde se realizó la primera versión del Negroni hace cien años años, a pedido del Conde Camillo Negroni, quien solicitara al bartender Fosco Scarcelli sustituir la soda de su cocktail favorito – el Americano – por un toque de gin. El cantinero, además, cambió el característico rulo de limón por una rodaja de naranja como decoración, y así nació el famoso Negroni.
         En este año histórico, durante la “Negroni Week”, del 24 al 30 de junio, para rendir homenaje al cóctel, en Buenos Aires, la propuesta será disfrutar del “Negroni Presidente” en Presidente Bar, el cual fue presentado por el bartender Sebastián García en la campaña mundial Campari Red Diaries. Será una oportunidad para exhibir el clásico Negroni, con algunas variaciones a la mezcla de Campari, gin y vermut rojo dulce.
         Durante la semana del Negroni #N100, en todo el mundo, por iniciativa de la revista especializada Imbibe y Campari se recaudarán fondos para causas benéficas en las actividades. En nuestro país, los destinarán a la ONG Banco de Alimentos, como ya se hiciera en 2018.
El jueves 27 habrá un evento organizado por BA Capital Gastronómica junto a Drinkies: un recorrido guiado de la bartender Ani Varela, quien enseñará la receta de este cocktail y tres versiones para disfrutar en los bares Mito Mercato, Tres Monos y Presidente. Valor: $1750.- Más info: https://www.facebook.com/drinkiestourdebares/



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *