Apuntes de viajes, restaurantes y post de @comerpensarviajar

5 tips para disfrutar de Masticar

Lo que tenés que saber antes de ir a la feria gastronómica que comienza el jueves 15 de agosto y se extiende hasta el domingo 18 en el Predio El Dorrego, Buenos Aires.

1. Planeá cuándo y a qué hora ir. Masticar, que este año celebra su décima edición, suele ser un evento bastante concurrido. Si tu idea es evitar las multitudes, optá por ir los días se semana o, en cualquier caso, en el horario de apertura o cerca del final de la jornada. La entrada tiene un valor de $200. Los menores de 12 años entran gratis; también las personas con discapacidad y sus acompañantes.

2. Mejor, en transporte público. Si vas en auto pensá en estacionar a 4 o 5 cuadras del predio. Quizá sea más conveniente llegar en tren, colectivo o bici. Atención: el ingreso es por Zapiola y Matienzo.

3. Billetes Masticar sin hacer cola. Para poder comprar en los puestos y el mercado de esta gran feria gastronómica tenés que comprar “los billetes Masticar” en boleterías del predio. Hay siete en total, así que fijate en el mapa dónde se ubican antes de quedarte en la fila de la primer boca de expendio.

4. ¿Qué hacer en la feria? ¡Además de comer y beber, claro! En la web https://www.feriamasticar.com.ar/ se publican las charlas, talleres de oficios y clases de cocina. Son un buen gancho para organizar la visita. ¡Atenti a la de igualdad de oportunidades en gastronomía para hombres y mujeres con Narda Lepes!

5. ¿Por dónde sigo? Primero a comer y beber, luego al Mercado (¡y a cargar con peso de salida!) Entre los puestos y foodtrucks, este año una de las novedades son las cocinas invitadas. Por ejemplo, el restaurante Elena invita en su puesto a Grand Dabbang, y por primera vez participan Proper, Osaka, Hierba Buena, Clun M Omakase, Siamo nel Forno y Green Bamboo. Después… al Mercado!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *